miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA SENSIBILIDAD ALIMENTARIA

El equipo humano de BIOMARO-LABS desea darles la bien venida a este nuevo foro, donde pone a disposición del visitante todos los conocimientos para ayudarle en resolver los problemas realacionados con la sensibilidad o intolerancia a los alimentos.

No solamnente somos un laboratorio sino que tambien damos un amplio asesoramiento sobre las pautas a seguir para erradicar esta situación tan desagradable.

Contamos con la colaboración de grandes profesionales de la nutrición que podran darle toda la información y recomendaciones alimentarias para mantener una dieta saludable, al mismo tiempo que se elimina los alergenos de la dieta causantes de estas dolencias.


Para cualquier consulta puede visitar nuestra web en el enlace siguiente:
http://biomaro.com/biomedica/index.php?lg=es&page=1sa/100&sub=1

5 comentarios:

  1. Hola, gracias a Biomaro me han detectado que tengo intolencia alimentaria fundamentalmente a los lácteos y al gluten. Llevo muchos años con problemas digestivos y los médicos me decían siempre que sería de tipo nervioso. Ellos me han puesto en contacto con una doctora que me está ayudando a solucionar este problema. Pero mucho no puedo contar todavía de la mejoría porque estoy empezando. Sí me gustaría si alguien está en la misma situación me recomendara sitios donde comprar estos nuevos productos sin lactosa y sin gluten, ya que el inconviente que tienen es que en los herbolarios sale bastante caro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, efectivamente en los herbolarios este tipo de productos suele salir mas caro, pero actualmente ya hay supermercados que ofrecen prodcuctos sin gluten ( Mercadona, El Corte Inglés...)
      Respecto a los lácteos, quiero aclararle que el test de Sensibiliadad a los Alimentos detecta reacciones frente a las proteinas de los alimentos. En este caso las de la leche, por lo que son las proteinas de la leche (caseina, lactoglobulina u otras) lo que se debe evitar, es decir: tampoco puede tomar leche sin lactosa (azucar de la leche), que es adecuada para personas con intolerancia a la lactosa (reacción diferente a la que nos ocupa aquí).
      En este caso, deberá por tanto eliminar todo tipo de lacteos, o alimentos preparados con lacteos ( pastas, bollería y otros alimentos elaborados).

      Eliminar
  2. Buenas tardes,

    Podrían decirme qué síntomas se pueden notar para sospechar que se pueda tener una intolerancia alimentaria

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. La sensibilización a los alimentos consiste en una reacción inmunológica mediada por anticuerpos tipo IgG , que pueden manifestarse desde varias horas a algunos días después de haber ingerido el alimento reactivo. Por ser reacciones “retardadas”, son muy difíciles de detectar sin una analítica específica. Pueden producir distintos síntomas crónicos que generalmente nadie podría relacionar con el alimento que lo provocó. Los síntomas relacionados con este tipo de reacción mediada por IgG, al igual que ocurre con las alergias típicas, mediadas por IgE, también pueden ser muy variados y estos pueden aliviarse cuando los alimentos positivos al test de detección son eliminados de la dieta.
    Los síntomas mas frecuentemente descritos son:

    • Sobrepeso
    • Dolores de cabeza / Migrañas
    • Molestias de articulaciones
    • Eccemas cutáneos
    • Rinitis
    • Trastornos gastrointestinales
    • Depresión
    • Músculos doloridos
    • Fatiga crónica
    • Retención de líquidos
    • Hiperactividad infantil
    • Otros síntomas inflamatorios

    Para más información: http://www.biomaro.com/biomedica/index.php?lg=es&page=1sa/100&sub=1

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios y nos permitirá enriquecer este blog. GRACIAS